La ventaja de practicar estos trucos radica en que nos introduce a una cultura de ahorro energético que puede contribuir a no desperdiciar tanta energía a nivel global,a cuidar el medio ambiente, a tener una mejor salud y mayor prevención frente a accidentes; practicarlos no cuesta nada.###

Trucos para ahorrar combustibles, en un mundo amigo del desperdicio

 

La ventaja de practicar estos trucos radica en que nos introduce a una cultura de ahorro energético que puede contribuir a no desperdiciar tanta energía a nivel global,a cuidar el medio ambiente, a tener una mejor salud y mayor prevención frente a accidentes; practicarlos no cuesta nada.

 

1 REVISIÓN DE NEUMÁTICOS: ¿QUÉ FLOJERA?


Revise los neumáticos para tenerlos siempre con la presión idónea. Una llanta inflada por debajo de su presión normal aumenta la resistencia al rodaje y por consiguiente obliga al motor a trabajar más. Considere el cambiar las ruedas gastadas por otras de baja resistencia de rodaje.






2 ¿PRECAUSIONES DE INFARTO? ENTÉRATE: ¡ACCIONA ENERGÍA!



No llene su tanque de gasolina los fines de semana porque hay mayor congestionamiento. El mejor día para ir a la gasolinera es generalmente el martes o el miércoles. Aprovisiona el depósito por la noche porque se indica que los surtidores sueltan más gasolina cuando las temperaturas son más bajas.





3  CAMINE, HACE BIEN A LA SALUD, AL MEDIO AMBIENTE Y A SU BOLSILLO



No use el carro en trayectos muy cortos. Camine o use una bicicleta. No existe necesidad de consumir combustible para ir a la esquina, además de que el motor consume más combustible de esta manera que en trayectos largos. Modere el uso de los cambios fuertes como la primera y la segunda, porque esto aumenta el consumo.



4 AIRE, QUE TE QUIERO, LEJOS



Un gran ahorro de combustible es no usar el aire acondicionado, aunque sabemos que en lugares cálidos y de mucha humedad, es necesario usarlo. Pero si la temperatura está fresca, apáguelo.








5  FÍJATE, FÍJATE, FÍJATE



La alineación y el balanceoes importante. Invertir en el tren delantero no es un gasto, sino asegurar su vida y la de los demás. Ayuda a gastar menos gasolina. Esta no tiene por qué ser una información reservada sólo para ingenieros,
¿verdad?







6  ¿POR HECHAR PINTA?



Cuando arranque no lo haga acelerando tanto (hay personas que salen como si los persiguieran, luego frenan de golpe y vuelven a acelerar). Esto aumenta el consumo y gasta las bandas de frenos. ¿Lo sabía?, hay muchos jovencitos que practican este estilo probablemente para llamar la atención, pero, cambiar de táctica será más saludable para el medio ambiente y el ahorro energético.





7  SUAVE, PARECE SER LA CLAVE…




Acelere progresivamente, suave. En avenidas que lo permitan no transite a 20 ó 30, pues entapona las vías, atrasa a los demás y puede causar accidentes. Al encender el vehículo no pise el acelerador hasta el fondo (hay vehículos que atrasan el encendido cuando se hace esto, además, con inyectores no es necesario y si es con carburador ya no es como antes, que había quepisar varias veces el acelerador)



 

 

http://www.seic.gov.do/media/68674/trucos%20combustibles.pdf