COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas


En la prolífica cuenca de Murzuq, en el desierto del Sahara

  • En el pozo, donde se ha alcanzado una profundidad de 1.836 metros, se ha encontrado petróleo muy ligero de alta calidad, de 39º API, con resultados muy positivos en el volumen de crudo en las primeras pruebas realizadas.
  • Se trata del tercero de los ocho pozos que se realizarán en el bloque NC 115, que ha demostrado excelentes propiedades como reservorio de hidrocarburos.
  • Tras los buenos resultados obtenidos, Repsol continuará la campaña exploratoria de esta zona, que comenzó en 2013 y que se espera que concluya a finales de 2015. -La exploración de hidrocarburos es uno de los pilares de la estrategia de Repsol, que cuenta con un equipo de especialistas y una capacidad tecnológica a la vanguardia de la industria.
  • En 2013, Repsol ha realizado otros importantes descubrimientos de petróleo en Brasil, Alaska y Rusia y ha puesto en producción nuevas reservas de petróleo y de gas en Brasil, Rusia, Oklahoma (EE.UU.) y Bolivia.


Repsol ha realizado un descubrimiento de petróleo muy ligero de alta calidad (39º API) en la Cuenca de Murzuq, en Libia. El hallazgo se localiza en el bloque NC115, situado en el desierto del Sahara, a 800 kilómetros al sur de Trípoli.

El pozo en el que se ha logrado el descubrimiento, denominado A1-129/02, ha alcanzado una profundidad de 1.836 metros y ha mostrado un flujo de crudo muy positivo en las pruebas de producción realizadas, con un caudal de 513 barriles de petróleo al día en una apertura de 32/64 pulgadas. Se trata del tercer pozo de los ocho que se realizarán en este bloque, que cuenta con una extensión de 4.400 Km2 y que ha demostrado excelentes propiedades como reservorio de hidrocarburos.

Tras los buenos resultados obtenidos, Repsol continuará la campaña exploratoria de esta zona, que comenzó en 2013 y que se espera que concluya a finales de 2015. La compañía española es la operadora de bloque, con un 40% de la participación, que comparte con la austriaca OMV y la francesa Total, que disponen de un 30% cada una.

La exploración de hidrocarburos es uno de los pilares de la estrategia de Repsol, que cuenta con un equipo de especialistas y una capacidad tecnológica a la vanguardia de la industria. La compañía ha realizado una apuesta notable por este negocio en los últimos años, en los que ha gracias a su acierto exploratorio ha conseguido una incorporación de reservas muy superior a la media del sector, junto con un notable aumento de la producción.

Durante el año 2013, Repsol ha realizado otros importantes descubrimientos de petróleo en Brasil, Alaska y Rusia y ha puesto en producción reservas de petróleo y de gas en Brasil, Rusia, Oklahoma (EE.UU.) y Bolivia.

MAPA DE LOCALIZACIÓN