COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

Organizado por el ministerio de Medio Ambiente 

Por Redacción Central 
Los Tiempos  


Con el objetivo de generar una reflexión entre los actores sociales en torno a la gobernabilidad hídrica y conflictos de interés sobre el agua, ayer, se realizó el Foro Internacional “Gobernabilidad Hídrica”.


El encuentro fue organizado por el Ministerio del Medio Ambiente y Agua y contó con la participación de representantes de esta institución, además de funcionarios de la Gobernación, de los municipios y la Federación de Regantes.

El foro empezó en la mañana y según explicaron los funcionarios del ministerio del área, se desarrolló “en el marco de la Estrategia de Educación Ambiental del Viceministerio de Recursos Hídricos y Riego y como parte de los actos de celebración de Octubre “Mes del Agua y Vida” en nuestro país”, según explicó la funcionaria encargada del encuentro, Vivian Campos.

La responsable también explicó que en el encuentro, que duró hasta las 17:00 aproximadamente, se logró “un intercambio de conocimientos a partir de una estructura de transferencia de saberes, para su posterior incorporación en los procesos de planificación y donde todos los participantes construyeron un conocimiento común que permitirá su implementación”.

El foro fue dirigido por el viceministro de Recursos Hídricos y Riego, Carlos René Ortuño. También estuvieron presentando sus disertaciones el director de Planificación y Gestión Integral del Agua, Luis Salazar, quien expuso el Plan Departamental del Agua en Cochabamba.

También presentaron sus disertaciones dos expertos de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (Fich) de la Universidad Nacional del Litoral (Argentina). Marta Paris, desarrolló el tema Gestión Participativa y Resolución de conflictos, y Mario Schreider, disertó sobre: “La crecida extraordinaria del río Salado: Causas que provocaron la inundación de la ciudad de Santa Fe”.

En el foro se evidenció que los conflictos por el agua son comunes en varias regiones.

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/local/20131012/foro-internacional-sobre-el-agua_231430_500904.html