Coyuntura Nacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Foro internacional sobre el agua

Organizado por el ministerio de Medio Ambiente 

Por Redacción Central 
Los Tiempos  


Con el objetivo de generar una reflexión entre los actores sociales en torno a la gobernabilidad hídrica y conflictos de interés sobre el agua, ayer, se realizó el Foro Internacional “Gobernabilidad Hídrica”.


El encuentro fue organizado por el Ministerio del Medio Ambiente y Agua y contó con la participación de representantes de esta institución, además de funcionarios de la Gobernación, de los municipios y la Federación de Regantes.

El foro empezó en la mañana y según explicaron los funcionarios del ministerio del área, se desarrolló “en el marco de la Estrategia de Educación Ambiental del Viceministerio de Recursos Hídricos y Riego y como parte de los actos de celebración de Octubre “Mes del Agua y Vida” en nuestro país”, según explicó la funcionaria encargada del encuentro, Vivian Campos.

La responsable también explicó que en el encuentro, que duró hasta las 17:00 aproximadamente, se logró “un intercambio de conocimientos a partir de una estructura de transferencia de saberes, para su posterior incorporación en los procesos de planificación y donde todos los participantes construyeron un conocimiento común que permitirá su implementación”.

El foro fue dirigido por el viceministro de Recursos Hídricos y Riego, Carlos René Ortuño. También estuvieron presentando sus disertaciones el director de Planificación y Gestión Integral del Agua, Luis Salazar, quien expuso el Plan Departamental del Agua en Cochabamba.

También presentaron sus disertaciones dos expertos de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (Fich) de la Universidad Nacional del Litoral (Argentina). Marta Paris, desarrolló el tema Gestión Participativa y Resolución de conflictos, y Mario Schreider, disertó sobre: “La crecida extraordinaria del río Salado: Causas que provocaron la inundación de la ciudad de Santa Fe”.

En el foro se evidenció que los conflictos por el agua son comunes en varias regiones.

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/local/20131012/foro-internacional-sobre-el-agua_231430_500904.html

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar