Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Ministro de Minería plantea censo minero en Porco


El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, se reunió ayer con dirigentes del Sindicato de Trabajadores Mineros de la empresa Porco Ltda. y les planteó la importancia de realizar un censo minero para garantizar la seguridad y condiciones de trabajo en ese distrito minero.

Navarro explicó, en un boletín de prensa, que un censo minero en Porco permitirá trabajar en base a estudios reales para la delimitación de las áreas de explotación en la mina y la reinversión de utilidades con el fin de incrementar la producción y la productividad.

Por su parte, los trabajadores sindicalizados de la empresa manifestaron su preocupación por los conflictos que se están generando con los cooperativistas de la zona debido a la falta de delimitación de las cuadrículas que explotan en la mina.

En ese sentido, Navarro aseveró que podría convocarse a una reunión para la primera semana de julio, con la Corporación Minera de Bolivia y los trabajadores de las cooperativas Huayna Porco y Porco Ltda., para que, con la presentación de diagnósticos precisos de la realidad, se puedan delimitar y fijar las cuadrículas de explotación de la mina, mediante acuerdos y contratos.

FUENTE: ABI

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar