Boletin Semanal

Suscribirse aqui

ANOTE: Repsol Bolivia reconoce a SCHLUMBERGER en SMA

El buen desempeño y la contribución a la consolidación de una sólida cultura de seguridad y medio ambiente, en la industria de los hidrocarburos, fueron reconocidos por la petrolera española Repsol-Bolivia, en diferentes actividades que cumplen destacadas empresas del sector. ###

ANOTE: Repsol Bolivia reconoce a SCHLUMBERGER en SMA

 

EDICIÓN-49 | MAYO 2017

 

Schlumberger Limited, considerada como la mayor empresa del mundo que presta servicios a la industria de los hidrocarburos, ha sido reconocida por otra grande del sector, la empresa petrolera española Repsol-Bolivia que destacó su desempeño y contribución a la consolidación de una sólida cultura de seguridad y medio ambiente, aspectos centrales de su actividad.

 

  Raúl Serrano

 

 

Repsol evaluó el desempeño y los programas preventivos desarrollados en diferentes actividades en 20 empresas que participan en actividades de perforación, construcción, operación y mantenimiento, en la industria de los hidrocarburos.

 

En este marco se reconoció a Schlumberger y a la empresa Petrex, que trabajan en la perforación del pozo Huacaya 2, y a Excelsior, que realiza labores de mantenimiento y obras civiles en el Activo Mamoré. La empresa remarcó que este grupo concluyó el 2017 sin accidentes personales, de seguridad de procesos o ambientales.

 

“YO ME REHUSO A TENER ACCIDENTES”

 

Schlumberger ejecutó el programa “Yo me rehúso a tener accidentes”, que busca la concientización de todos sus empleados y llegar a sus familias para comprometerlos con el manejo seguro a través de buenos hábitos de conducción y una adecuada planificación de los viajes, entre otros factores. Según Repsol, la compañía acumuló 89.964 horas hombre de trabajo, recorrió 29.908 kilómetros y realizó 473 observaciones preventivas.

 

El reconocimiento realizado por Repsol-Bolivia refiere que Petrex ejecutó un Programa de Liderazgo en Salud y Seguridad, que busca implicar a todos y generar “comportamientos líderes”. “En 2016, durante la perforación del Huacaya 2, esta empresa acumuló 272.269 horas

 

hombre de trabajo, ejecutó 2.161 horas de entrenamiento y se elaboraron 9.449 observaciones preventivas, las que ayudan a detectar, mitigar y eliminar riesgos en las diferentes actividades”, precisó la operadora española.

 

En el Activo Mamoré, la empresa reconocida fue Excelsior por su trabajo en el mantenimiento de caminos de acceso y obras civiles. Destacó por su gestión de salud, el impulso a la seguridad vial, inspección de equipos y monitoreo de actividades, preparación ante emergencias, entrenamiento y capacitación.

 

La petrolera española Repsol, a través de su filial Repsol Bolivia, tiene un contrato hasta 2046 en el bloque Caipipendi, donde se encuentra el campo Margarita-Huacaya considerado su proyecto estrella y donde se produce el gas natural que Bolivia exporta a Brasil y a Argentina. Este bloque tiene a Repsol con un 37,5 % de las acciones, a la empresa Shell también con 37,5% y la anglo-argentina PAE, con 25%.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar