Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Pedro Parente destaca mejora de los indicadores de seguridad y financiero de Petrobras en la OTC

El presidente de Petrobras, Pedro Parente, presentó este martes, 2/5, la ponencia "Oportunidades de Petrobras en un nuevo escenario de petróleo y gas", durante la Offshore Technology Conference (OTC) en Houston (EE.UU.). En su intervención destacó la progresiva recuperación financiera de la compañía después de la implementación del Plan Estratégico y de Negocios 2017-2021. La OTC es el mayor evento del mundo dedicado a las actividades de exploración y producción en el mar.

“Salimos de una situación de endeudamiento extremadamente elevada, de más de cinco veces nuestra generación de caja, y llegamos a 3,5x en 2016. Aún es una deuda alta, por eso centramos nuestro esfuerzo en alcanzar la meta de 2,5 en 2018 de acuerdo con nuestro PNG", dijo Parente. El ejecutivo también presentó la reducción de la Tasa de Accidentados Registrables (TAR), que bajó de 2,2 en 2015 hasta 1,6 en 2016.

Además de trazar un panorama desde su llegada a Petrobras, en mayo pasado, el ejecutivo habló sobre las perspectivas de la compañía, que viene adoptando un robusto programa de alianzas. "Estamos adoptando una nueva estrategia, creando oportunidades tanto para los operadores de la industria como para los proveedores, además de ampliar las alianzas con universidades e instituciones de investigación", señaló Parente. Según el ejecutivo, los acuerdos posibilitan el desarrollo tecnológico de punta con costos más bajos y un mayor crecimiento de la producción.

El ejecutivo informó que Petrobras debe presentar una nueva cartera de desinversiones próximamente. Parente reafirmó la meta de US$ 21 de mil millones en desinversiones y alianzas en 2017 y 2018.

"Nuestras iniciativas siguen apuntando al aumento de la eficiencia y la competitividad de la compañía en el mercado global de petróleo y gas", finalizó el ejecutivo.

FUENTE: PETROBRAS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar